Descarbonizar el concreto
para convertirlo en
un material enfocado al futuro.
Con las soluciones EXEGY® by Soletanche Bachy, CIMESA minimiza la huella de carbono de sus estructuras.
Reducción de la huella de carbono del concreto convencional
La descarbonización del sector de la construcción requiere la implementación de formulaciones de concreto bajas en carbono que reemplacen todo o parte del cemento tradicional altamente emisivo.
A nivel mundial, la producción de concreto es responsable del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Nuestras soluciones bajas en carbono
Descubre las normas técnicas que definen al concreto bajo, muy bajo y ultra bajo en carbono según su clase de resistencia y la huella de carbono del concreto en kg CO2 equivalente/m3.
Hemos desarrollado fórmulas que permiten reducir 35% la huella de carbono en comparación con el concreto convencional.
Por qué elegir soluciones bajas en carbono
certificadas por EXEGY® by Soletanche Bachy
EXEGY® by Soletanche Bachy es una solución constructiva que tiene como objetivo generalizar el uso de concretos bajos en carbono en las obras, utilizando soluciones técnicas y medioambientales optimizadas a precios competitivos.
Con EXEGY® by Soletanche Bachy, Cimesa propone materiales de baja huella de carbono y adecuados a todas las clases de resistencia y servicios exclusivos para beneficiarse de la experiencia en materiales del Grupo Soletanche Bachy (laboratorio de materiales para especificaciones, diseño, pruebas, búsqueda de aglomerantes alternativos y relaciones con proveedores).
DESEMPEÑO AMBIENTAL
Fórmulas de concreto bajo en carbono que permiten reducir 35% la huella de carbono en comparación con el concreto convencional.
CONTROL DE SOLUCIONES EN CONSTRUCCIÓN
Métodos de construcción y aplicación adaptados desde el diseño hasta el uso.
SOPORTE PERSONALIZADO
Apoyo a los diversos equipos de la obra para facilitar la adopción de este tipo de concreto, adaptando materiales y equipos en caso necesario.
¿Cómo se hace el concreto bajo en carbono?
Sustituir el clinker
El cemento representa solo el 12% de la composición del concreto, sin embargo, genera 85% de su huella de carbono.
La causa es el clinker: el principal componente del cemento. La sustitución total o parcial del clinker da como resultado un concreto bajo en carbono.
Reducción de las emisiones de CO2 del cemento
La sustitución del clinker en las formulaciones del concreto reduce en gran medida las emisiones de CO2 del cemento. Nuestras soluciones certificadas por EXEGY® by Soletanche Bachy proporcionan concreto con bajo, muy bajo y ultra bajo contenido de carbono.
Las soluciones con concreto bajo en carbono son aptas para todos los usos del sector de la construcción y se implementan en todo tipo de estructuras, tanto en edificaciones como en infraestructuras.