Ampliación del Patio de fabricación de plataformas marinas con pilas, trabes corredera y losas de cabecera adicionales.
Las estructuras se componen por cuatro marcos perpendiculares al frente de agua, con una longitud de 89 m. que están separados entre sí 7.32 m. Cada marco está formado por dos secciones, la primera es la zona de correderas con una longitud de 74 m y una segunda, la zona de cabeceras con una longitud de 15 m.
Ubicación:
Tamaulipas, México.
Año:
2019
Cada corredera se forma de 10 pares de pilas de sección rectangular (barrettes) de 270 x 80 cm, desplantadas a –20 m y separadas 8 m en el sentido longitudinal y 2.30 m en el sentido transversal; las cuales serán el soporte de una trabe (corredera) de sección rectangular de 360 x 200 cm. Adyacente a la sección de correderas se une la zona de cabeceras formada por una losa de 250 cm de espesor, la cual será soportada por una sección del muro Milán del frente de agua y por filas de pilas, con la misma sección rectangular que la definida para la zona de correderas.
Para el diseño se consideró un peso máximo de 20,000 t descargando en ocho apoyos de 2500 t, distribuidas por vigas de soporte; lo que representa una carga distribuida de 330 t/m.
Soluciones relacionadas
Técnicas relacionadas
Obras con técnicas similares