Superficie aproximada de 17,600 m² en donde se construirán seis sótanos para estacionamiento e instalaciones de servicios.
En superficie se tendrán varios cuerpos estructurales para uso de oficinas y comercio, destacando de ellos un edificio de 43 niveles y 210 m de altura que se prevé sea el inmueble más alto del distrito comercial de Polanco.
Ubicación:
Ciudad de México, México.
Año:
2022
El proyecto ocupa la sección poniente de una manzana que antiguamente albergaba una planta armadora de vehículos automotores. Lo anterior ocasionó que existía una área del predio (aproximadamente de 2,150 m² y hasta 58.5 m de profundidad) con contaminación del subsuelo atribuida a la anterior presencia de depósitos de combustibles y aceites.
La profundidad máxima de excavación para esta zona fue determinada mediante exploración geotécnica y análisis químico de detección de hidrocarburos.
El proyecto integral consideró necesario realizar la remediación del subsuelo en una zona donde se identificó contaminación por hidrocarburo. Posteriormente se realizó la sustitución de este material contaminado por material de relleno controlado y limpio (producto de la excavación del mismo predio). La propuesta de excavación-estabilización se determinó con muro de concreto lanzado con espesores desde 0.3 hasta 0.45 m y anclas de alta capacidad que van desde las 90 hasta 140 t.
En este proyecto logramos un récord en m³ colados para losa de cimentación.
Soluciones relacionadas
Técnicas relacionadas
Obras con técnicas similares