Para la protección de taludes contra la intemperie generalmente se utiliza concreto lanzado reforzado con una capa de malla electro soldada.

Sin embargo, existe otro uso del concreto lanzado que es cuando se dispone de muy poco tiempo para la construcción de muros de sótanos o cajones de cimentación, y en especial cuando estos son muros portantes, la construcción del muro estructural por medio del concreto lanzado es una solución ideal.

Estos muros de concreto lanzado permiten a CIMESA eliminar la doble cimbra de los muros tradicionales. Sobre todo, el muro se construye a medida que va avanzando la excavación de tal manera que, cuando ésta concluye, los muros del sótano o del cajón de cimentación estarán también terminados, permitiendo así una reducción considerable de tiempos y costos. Con un diseño específico de la mezcla del concreto a lanzar y con un programa de control de calidad bien definido, se puede realizar muros armados estructurales con un espesor de hasta 35 cm y obtener resistencias del concreto de 210 kg/cm2, sin ningún problema.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

Espesores desde 10 cm hasta 45 cm.

Funciona durante la excavación y como elemento definitivo de la estructura.

No requiere muro de acompañamiento.

Técnicas de sistemas de contención


Obras
realizadas con este grupo de técnicas

Contacta con nuestro experto.

¿Tienes un proyecto? Estamos listos para apoyarte.










* Campos obligatorios